CURSOS
INTRODUCCIÓN AL ANÁLISIS DE FIBRAS

Objetivos: El objetivo del presente curso es dotar al alumno de los conocimientos necesarios para la identificación de las principales fibras textiles.
Horas lectivas: 14 horas.
Horarios: mañana y tarde.
Calendario: 10 y 11 de mayo de 2010.
Profesores: Montserrat Guerrero y Miquel Riera del Centre d'Innovació Tecnològica CTF de la Universitat Politècnica de Catalunya.
Lugar: Las clases se impartiran en el Centre de Documentació i Museu Tèxtil
(C/ Salmerón, 25 – 08222 Terrassa).
Las plazas son limitadas. Se adjudicarán por riguroso orden de entrada de las solicitudes, acompañadas de la fotocopia del ingreso en la cuenta bancaria que se indica en el impreso de solicitud.
Precio: 220€.
Para pedir impreso de solicitud:
info@cdmt.es
PARA MÁS INFORMACIÓN:
scarbonell@cdmt.es
PROGRAMA:
El curso, eminentemente práctico y con una labor individualizada de cada alumno, consiste en la aplicación de determinadas marchas analíticas y en la realización de las reacciones específicas de identificación para cada fibra o familias de fibras textiles de mayor uso; complementándose con el examen microscópico simple y con otras técnicas elementales de análisis.
Lana, Mohair, Conejo de Angora, Cachemira, Seda Natural, Algodón, Lino, Cáñamo, Yute, Rayón, Viscosa, Acetatos, Poliéster, Poliamida, Acrílica, Polipropileno, Poliuretano (Lycra), Cloruro de Polivinil.
Please, download the programme and additional information!